Trucos para limpiar y preparar tu hogar este verano y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Trucos para limpiar y preparar tu hogar este verano y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sabemos que las vacaciones de verano son sumamente importantes, es un periodo para relajarse y donde elegimos varios días para descansar.

Antes de que prepares tus maletas para esa nueva aventura y desconectar de la rutina, es importante que prepares tu hogar si no quieres encontrarte con imprevistos a tu regreso.

En TOP CLEAN pensamos siempre en hacer este trabajo lo menos complicado, es por ello, que te dejamos algunos trucos que te ayudarán en estas tareas.

 

1.- Prepara tu hogar

Trata de hacer una limpieza profunda de tu hogar. Limpia lo máximo posible todas las zonas para dejarlas libre de polvo y deja el suelo fregado. Asegúrate de vaciar los cubos de basura y de no dejar comida en el frigorífico que pueda descomponerse. Revisa tu despensa para estar seguro que ningún producto pueda caducarse. También tira todo aquello que sea susceptible de degradarse, de modo que a tu regreso no haya nada podrido, ni hongos o malos olores.

 

2.- Recogida y orden

Intenta dejar todo recogido y ordenar la ropa de cama, dejar tu ropa limpia y los utensilios de cocina limpios, así cuando vuelvas encontrarás todo impecable y sentirás que has vuelto a casa y no a la rutina.

 

3.- Seguridad

Asegúrate que tanto los detectores de humo así como las alarmas funcionen correctamente. Si tienes un vecino de confianza es mejor avisarle que estarás fuera unos días para que en caso de cualquier imprevisto pueda localizarte, déjale tu número de contacto para cualquier emergencia.

 

4.- Precaución

No olvides desconectar aparatos electrónicos que no necesiten estar conectados durante tu ausencia y deja solo los necesarios. Revisa que dejas todos los grifos bien cerrados y que no tienes ninguna fuga en algún baño. Es mejor hacer una revisión completa y ver que todo esté funcionando correctamente. De ser necesario, opta por dejar cerrada la llave de paso del agua y del gas.

 

5.- Todo apagado

Intenta dejar todos los mandos apagados. Asegúrate que tanto el aire acondicionado como los termostatos queden apagados. Deja programado tu sistema de alarma.

Para que parezca que hay alguien en casa, puedes dejar una luz de bajo consumo encendida.

Si tu casa cuenta con sistemas inteligentes y tecnología «domotizada», no es necesario que apagues nada y menos el WiFi, ya que podrás manipular las luces, cámara de seguridad y persianas desde tu dispositivo y hacer que parezca que hay alguien en casa, y, si lo apagas, no podrás manejarlo.

Con estos sencillos consejos puedes tomar esas merecidas vacaciones y disfrutar de esos días de relajación, sabes que a tu regreso te espera tu hogar en las mejores condiciones.

 

 

 

 

 

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?