Las altas temperaturas pueden llegar a ser una molestia tanto en la oficina como en el hogar, ya que nos sentimos más cansados cuando realizamos nuestras actividades cotidianas y cuesta más concentrarse.
Muchos lugares de trabajo cuentan con aires acondicionados pero existen otros donde no se tienen, incluso en nuestro hogar podemos no contar con uno.
¿Entonces, de qué manera podemos refrescar un espacio?
En TOP CLEAN te damos algunos trucos para mantener los espacios frescos durante las altas temperaturas.
- Ya sea que estés en tu oficina o casa, asegúrate de ventilar por las mañanas, abre las ventanas, hazlo durante las horas donde no de el sol y si tu ventana se encuentra con suciedad, límpiala antes con ayuda de un paño y un atomizador con algún producto de limpieza, así el aire que entre por la ventana estará más limpio.
- Los espacios con luz y sombra crean ambientes cálidos y agradables, opta por dejar tus ventanas abiertas, si cuentas con cortinas con tejidos gruesos estas no dejarán que circule el aire por las ventanas, es mejor tener unas con texturas ligeras para que el aire pueda circular.
- Evita mantener luces encendidas ya que pueden generar más calor o más sensación de calor, lo recomendable es mantener el espacio con sombra para tener una temperatura estable.
- Mantén los muebles y espacios del área de trabajo limpios y libres de polvo, si cuentas con un ventilador al hacerlo entrar en función el aire que liberará se esparcirá por todo el espacio, por lo tanto, te recomendamos que te asegures de no contar con polvo o suciedad.
- Puedes barrer y pasar la fregona para mantener el espacio limpio y fresco del suelo, así darás una sensación no solo de limpieza sino de frescura. Si cuentas con plantas de interior como parte de tu decoración, asegúrate de regarlas, notarás como se refresca el ambiente.
- Si tienes tus muebles donde da demasiado el sol, opta por reorganizar tu espacios para colocarlos donde no te de directamente. Ten en cuenta siempre la orientación cuando distribuyas los espacios.
En TOP CLEAN estamos seguros que podrás disfrutar de un cálido y fresco verano siguiendo nuestros consejos.