Aprender a reciclar debe ser un hábito que todos debemos de tener y que ayuda a disminuir la gran cantidad de basura que vamos acumulando en casa, eso nos beneficia en el ahorro monetario y así también ayudamos al planeta.
“El reciclaje siempre debe empezar por el hogar”
Sabemos lo difícil que puede llegar a ser mantener limpio tu hogar y seguir una rutina. Para ello te aconsejamos que le dediques unos minutos al día, lo ideal es que todos los días intentes recoger la basura y aprendas a separarla así como ver si alguno de los objetos que tienes puede tener una segunda vida, o simplemente, lo tires en el contenedor adecuado.
Uno de los secretos para mantener siempre tu casa limpia y ordenada, es que tanto tu como tu familia aprendáis a limpiar la casa a tiempo para mantener el desorden alejado, y así disfrutéis de un entorno limpio y agradable.
Pero, ¿qué puedes reciclar?
Botellas de plástico, envases de plástico de tus detergentes, frascos o botellas de cristal, bolsas de plástico, papel, cartón, latas de aluminio, pilas, bombillas, incluso aparatos electrónicos o muebles.
Reciclar es algo a lo que quizás no siempre se le da importancia, pero sí la tiene, ¡y mucha!
Os damos algunos consejos para reciclar en casa:
1.- Separa los residuos
Es importante que en casa tengas tus propios contenedores de basura, donde puedas ir separando cada tipo de residuo, así te será más fácil a la hora de tirarlos.
2.- Recicla el papel y el cartón
Ambos están hechos de fibras de madera biodegradables, llamadas celulosas. Estas fibras son 100% reciclables y lo más importante es que no son tóxicas. Puedes utilizarlas con fines energéticos, reciclándolas o quemándolas, o compostándolas.
3.- Reutiliza los tarros de vidrio
Puedes usar los tarros de vidrio de algunos productos que pensabas tirar, solo lávalos y utilízalos para poner dentro cereales, azúcar, sal, lo que quieras, es una forma de darles una segunda oportunidad a los envases de los alimentos. Cuando ya no les veas más utilidad, recuerda que su última parada son los contenedores específicos.
4.- Reutiliza las botellas de plástico
Tanto las botellas como los envases de los detergentes o los desengrasantes, todos pueden llegar a convertirse en decoración para tu hogar, ya que puedes crear macetas con ellos o incluso hacer tu propio rociador de agua para tus plantas, ¡solo recuerda lavarlos muy bien!.
5.- Cepillo de dientes
Cuando ya no lo uses, ¡espera, no lo tires!
Puedes utilizarlo para la limpieza de la casa, por ejemplo en juntas o en los rieles de las ventanas, o en espacios pequeños, como en las orillas de tu lavamanos.
En el día del Reciclaje, TOP CLEAN queremos aportar nuestro granito de arena dándote ideas de cómo reciclar tus productos o utensilios de limpieza, ya que en cada acción podemos ayudar al planeta. Recuerda también usar productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente y evitar los tóxicos o que pueden ser perjudiciales para tu salud y la del planeta.