Para crear un ambiente laboral cómodo y que favorezca el rendimiento de trabajo de los empleados, es necesario contar con una óptima limpieza profunda de la oficina, ya que es ahí donde pasamos la mayor parte del día y es el lugar que más compartimos.
Una limpieza profunda en verano te ayudará a limpiar no solo las partes superficiales visibles, sino también aquellas donde por falta de tiempo o bien por dificultad de acceso, no se revisan durante una limpieza general.
En verano, las oficinas están más desocupadas pues la mayoría de la plantilla de los empleados se encuentra en períodos vacacionales, es por ello, que te recomendamos este período para realizar una limpieza a fondo.
¿Cuáles serían los beneficios de mantener nuestro espacio de trabajo impecable?
Creemos que ninguna persona se sentiría cómoda si el lugar donde se sienta en la oficina quedará justo alado de un contenedor de basura, del cual se dispersan malos olores. ¡Te imaginas!
Es por eso que hoy os traemos trucos para mantener tu espacio de trabajo limpio durante esta temporada:
1.- Es recomendable empezar a limpiar primero desde la parte más alta hasta llegar a la más baja, empezando por paredes, ventanas, techo, ventiladores, accesorios de iluminación, posteriormente se puede empezar a aspirar el polvo.
2.- Es necesario considerar limpiar persianas y mesas de trabajo, usando un buen desinfectante.
3.- Una de las partes más importantes es la eliminación del polvo y suciedad en superficies, cables, enchufes, objetos decorativos, ordenadores, equipos electrónicos, estantería mobiliario y contenedores. Para llevarlo a cabo, es necesario usar productos de limpieza adecuado de acuerdo a cada superficie.
4.- Para limpiar el baño se debe tener en cuenta aspectos como la humedad y el moho. La limpieza del inodoro, lavabo, baldosas y azulejos, requieren de productos especiales que ayuden a una limpieza profunda.
5.- Si tu área de trabajo tiene comedor, se debe considerar usar los materiales de limpieza y desinfección adecuados y que sean seguros para la preparación de alimentos.
6.- Por último limpiaremos el suelo y las alfombras. El tratamiento de limpieza adecuado dependerá del tipo de suelo y del material de cada superficie.
Si mantenemos nuestra área de trabajo limpia, tendremos una actitud positiva hacia el trabajo, nos sentiremos a gusto y a la vez evitaremos enfermedades, alérgenos y microbios.
Si requieres un servicio de limpieza para tu oficina, en TOP CLEAN realizamos un plan de trabajo confeccionado de acuerdo a cada necesidad, ponte en contacto con nosotros.