Cómo limpiar tu terraza exterior según el tipo de suelo

Cómo limpiar tu terraza exterior según el tipo de suelo

El invierno es una de las estaciones en la que las terrazas exteriores son las grandes olvidadas, ya que el mal tiempo, frío y las pocas horas de luz hacen que no hagamos tanto uso de ellas.

Pero es cuando empieza la primavera cuando todos nos acordamos de esos pequeños oasis en nuestras casas donde disfrutar de los meses de buen tiempo.

Es por eso que hoy os traemos trucos para limpiar tu terraza exterior según el tipo de suelo:

  1. Suelo de barro

Ese suelo de siempre son aspecto rústico muy atractivo pero que para mantenerlo sin manchas y con aspecto brillante hay que impermeabilizar este suelo con ceras o con productos especiales para barro, ya que se trata de un suelo muy poroso. Si tu suelo presenta manchas, limpia con agua y lejía o agua y vinagre.

  1. Suelo de madera

La madera es un elemento vivo y le afecta mucho el cambio de temperaturas, por lo tanto hay que ser especialmente cuidadoso en su mantenimiento aplicando por lo menos dos veces al año aceite de teca. Como limpieza diaria, bastará con limpiar con agua u algún limpiador específico de la madera. En los días muy calurosos es conveniente regar la madera con agua para que se refresque y no se resquebraje

 

  1. Suelo de cerámica

El suelo de cerámica es muy resistente y requiere menos mantenimiento que el resto de los suelos para terraza. En primer lugar, observa si las juntas están sucias y prepara un recipiente con agua y lejía. Frota las juntas y las esquinas con esta mezcla. Cuando veas alguna mancha puedes aplicarle quitagrasas y después aclarar con la manguera toda la superficie. El amoniaco también es muy efectivo para la limpieza de este suelo diluido en agua, especialmente para desengrasar el suelo si se necesita.

  1. Suelo de composite

El suelo de composite es muy práctico porque imita a la madera sin los mantenimientos de esta. Lo puedes limpiar con una máquina de alta presión para sacar la suciedad de las hendiduras. También puedes realizar la limpieza con un cepillo de cerdas suaves y un friegasuelos con pH neutro, aclarando con una manguera.

  1. Suelo de piedra natural

La mayor ventaja de la piedra es su alta resistencia al exterior y su limpieza no resulta muy complicada. Para dejar la piedra impecable, mezcla agua con algún producto jabonoso y aclara. Después, prepara una mezcla de aguarrás con aceite de linaza y aplica por toda la superficie.

  1. Suelo antideslizante

Son suelos son muy porosos y rugosos, por lo que si no tienen un mantenimiento adecuado terminan por llenarse de suciedad difícil de eliminar. El primer paso para limpiar un suelo antideslizante es barrerlo con cepillo de cerdas suaves o con un aspirador potente. Friega el suelo con una fregona especial de microfibra fuerte, para evitar que se deshilache o rompa por la dureza del suelo. Si el suelo no está muy sucio, puedes diluir jabón neutro en la proporción que indique el fabricante en un cubo con agua.

Si está muy sucio, añade desinfectante, lejía o algún producto específico para eliminar el moho si lo hay.

Si quieres que una empresa profesional de limpieza ponga a punto tu terraza exterior, cristales o lleve a cabo el mantenimiento de limpieza, ponte en contacto con nosotros. TOP CLEAN es líder en Mallorca en limpieza profesional.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?