Limpieza en oficina. ¿Cómo mantener tu espacio de trabajo limpio y en las mejores condiciones?

Limpieza en oficina. ¿Cómo mantener tu espacio de trabajo limpio y en las mejores condiciones?

La limpieza en el área de trabajo es fundamental ya que genera un ambiente acogedor y ayuda a fomentar la creatividad. Cuando trabajamos en un lugar limpio incentivamos a tener nuestras ideas en orden.

La limpieza va de la mano con el orden, debido al exceso de tareas pocas veces se tiene tiempo de darle una manita a nuestra oficina, para ello puedes optar por delegar esta tarea a un equipo de profesionales que se encargarán de mantener el espacio de trabajo limpio.

Te damos algunas claves en las que tú mismo puedes trabajar de manera consecutiva para darle un mejor aspecto a tu área de trabajo.

  1. Empieza por deshacerte de las cosas que ya no necesitas: Revisa a detalle cuáles tienen aún uso, para ordenar mejor puedes comprar algún material para organizar como carpetas o cajas y clasificarlas por etiquetas, así podrás ir guardando lo que realmente necesitas, esto te ayudará a mantener despejada tu área de trabajo.
  2. Evita la acumulación de aquellos objetos que ya no usarás: Bolis, calentarios, tarjetas, folletos, etc, suelen ser objetos que siempre guardamos y que muchos incluso ya son viejos, clasifica los necesarios e intenta mantener tu área ordenada.
  3. Limpieza de muebles: Con una bayeta de microfibra y el producto de limpieza adecuado,  puedes optar por limpiar los muebles de tu oficina para retirar el polvo y la suciedad.
  4. Limpieza en equipos: Asegúrate que antes de limpiarlos estén desconectados, con ayuda de una bayeta y algún producto de limpieza adecuado ve limpiando cada equipo de trabajo como computadoras de escritorio, laptop o impresoras.
  5. Evita decorar de manera innecesaria: Muchas veces saturamos nuestra oficina con objetos que vamos comprando llegando a acumular en exceso la decoración, es importante que te asegures de tener solo lo necesario en función de tu área, eliminando aquellos elementos que sobrecargan el espacio, y cuenta solo con los cuadros necesarios, armarios y similares.
  6. Limpieza del suelo: Antes que nada hay que saber de que está hecha la superficie y qué tipo de suelo es para su correcta limpieza, si es cerámica o pavimento, con ayuda de una fregona o mopa y alguna solución de limpieza apta para el tipo de suelo, limpia las zonas lo mejor posible y de ser necesario aplica algún tratamiento especial. Si vez que se encuentra deteriorado, puedes optar por contratar algún servicio de limpieza profesional para darle un mejor tratamiento. Si tienes alfombra se recomienda un aspirado frecuente ya que suelen acumular mucho polvo, en su caso si están muy sucias opta por lavarlas o retirarlas por unas nuevas.
  7. Asegúrate de limpiar cristales y paredes: Las paredes suelen acumular polvo o telarañas, hay que mantenerlas limpias para mantener siempre tu espacio de trabajo agradable.*
    Los cristales suelen acumular igual suciedad, límpialos con ayuda de un paño y un atomizador que contenga algún producto especial para cristales. La limpieza de cristales de altura en el exterior no es una tarea sencilla, opta por contratar un servicio profesional para llevar a cabo esta labor.
  8. Te recomendamos nunca comer en tu espacio de trabajo: Evita los malos olores dentro de tu oficina y destina un lugar propio para que tú y el personal puedan comer.

Si realmente llevar a cabo estas tareas requiere demasiado tiempo para ti o tu negocio, opta por contratar un servicio de limpieza externo. En TOP CLEAN estamos capacitados y contamos con todo lo necesario para realizar limpiezas profundas en oficinas. Contacta con nosotros a través de nuestra página web https://queuesloss.com/solicitud-de-presupuesto/ y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?