La primavera es una de las estaciones preferidas por todos y una de la que esperamos con más ganas, y es que el calor y que los días sean más largos le gusta a cualquiera.
El sol llama a nuestra puerta y es hora de abrir persianas y disfrutar de balcones, porches y terrazas. Para ello es conveniente hacer una limpieza a fondo de la casa para dejarla preparada para dar la bienvenida a la primavera.
Para ello os dejamos 7 trucos para preparar la casa para la primavera:
- Planifica la limpieza
Cuando se trata de limpiar a fondo, el improvisar casi nunca funciona. Teniendo en cuenta las dimensiones y características de tu casa y tus espacios exteriores, haz una aproximación de cuánto tiempo te llevará limpiar a fondo y planifícalo para hacerlo cuando realmente tengas tiempo, para evitar correr más de la cuenta o descuidar los detalles.
- Deshazte del polvo
Tu gran aliado será la aspiradora. Úsala para eliminar el polvo que se haya podido acumular durante el invierno en rincones de difícil acceso y en general en toda la casa. Esto ya dará una gran sensación de limpieza.
- Ventanas y persianas limpias
Empezamos a abrir mucho más las ventanas, ventanales y persianas, por lo que limpiarlos a fondo te ayudará a estar más a gusto durante toda la primavera. Un truco para limpiarlas es mezclar agua tibia con jabón, mejor si es el de lavavajillas. Se puede aplicar con un mojador y después secar y aspirar con un mango telescópico. ¡Quedarán impecables!
- Lava las cortinas
Será un momento perfecto para lavar todas las cortinas de casa y eliminar el polvo y suciedad que haya podido acumularse durante el invierno.
- Alfombras
Tanto si las retiras en primavera como si las utilizas durante todo el año, el inicio de la primavera es ideal para limpiar las alfombras en profundidad, sobre todo si las vas a guardar hasta el otoño próximo.
- Techos, paredes y lámparas
Probablemente los grandes olvidados. Repásalos y elimina el polvo, y telarañas. Una aspiradora ligera y sin cable es una muy buena solución para limpiar las partes más altas de manera más sencilla.
- Orden en tu cocina
Es uno de los lugares con más tránsito en una casa, por lo que mantenerla ordenada y limpia hará que te sientas mucho más a gusto. En primer lugar despéjala de objetos que no uses o que solamente aporten desorden. Pon orden entre las cosas que realmente sean útiles y por última límpiala a fondo. Recuerda que un mantenimiento diario te ayudará mucho a que la limpieza a fondo de la cocina sea mucho más rápida y sencilla.
¿Te han parecido útiles nuestros trucos? Llévalos a cabo y ¡prepárate para disfrutar la mejor de las primaveras!