Mantener la cocina en orden y reluciente es una gran tarea, esto nos permite tener un espacio seguro donde puedas manipular los alimentos y logres impedir gérmenes.
La cocina juega un lugar importante en las dinámicas familiares, pues se convierte siempre en el punto de reunión.
Hay zonas que requieren siempre de mayor atención a la hora de la limpieza.
En TOP CLEAN te damos estos sencillos consejos que te ayudarán a que mantengas tu cocina limpia y desinfectada.
1.- Haz la limpieza de tu cocina como un hábito
No tienes que esperar a que las manchas o la suciedad se acumulen para que te des cuenta que es hora de limpiar, una buena rutina diaria de limpieza te ayudará a tener siempre tu cocina limpia, hay zonas que suelen ensuciarse después de preparar alimentos, usa un buen desinfectante y esponja para retirar esos residuos.
2.- Superficies limpias y desinfectadas
Las superficies donde colocamos nuestros productos, las tablas de corte, las encimeras, todas deben tener un proceso exhaustivo de limpieza.
Hay que hacer la desinfección y limpieza diaria, con alguna solución jabonosa que te ayude a eliminar los gérmenes.
3.- Zonas de limpieza menos frecuentes
En tu cocina hay áreas donde normalmente almacenas y son a las que sueles prestar menos atención, en este tipo de espacio, es recomendable hacer la limpieza una o dos veces al año.
4.- Tener un suelo impecable
El proceso de limpiar el suelo debe ser una tarea diaria, sin embargo, se suele reducir a tres veces por semana, muchas veces por falta de tiempo.
Si tu suelo es de una superficie especial y necesitas darle mantenimiento o brillo, puedes consultar a los expertos, en TOP CLEAN somos especialistas.
5.- Limpia el grifo con regularidad
Es importante lavarlo con frecuencia y desinfectarlo, ya que existen gérmenes que se van acumulando, cuando abres y cierras la llave, entras en contacto y quedas expuesto a este tipo de gérmenes, por eso, la importancia de mantener el grifo siempre limpio, usa productos desinfectantes y esponja o cualquier líquido no corrosivo para su limpieza.
6.- Esponjas y trapos de cocina
Hay que desinfectar con regularidad las esponjas y los trapos de cocina ya proliferan la acumulación de bacterias. Como consejo puedes enjuagarlos en una mezcla de agua con jabón y un 5% de lejía, y luego dejarlos secar.
Es recomendable cambiarlos por nuevos cada dos semanas, para no acumular bacterias.
Si necesitas una limpieza profunda, en TOP CLEAN contamos con diferentes servicios y maquinaria especial para realizar cualquier tipo de trabajo.
No dudes en contactarnos, te daremos la asesoría que necesites.