En el mercado tenemos a nuestro alcance infinidad de productos de limpieza específicos para cada rincón de la casa, pero algo que no podemos negar, es que muchos de los trucos caseros que siempre se han hecho, funcionan.
Si tienes curiosidad por saber cómo limpiar las juntas y azulejos del baño con remedios caseros, a continuación compartimos contigo algunos tips muy útiles:
Bicarbonato, vinagre y agua caliente: 100% natural
Necesitaremos ingredientes básicos que todos solemos tener en nuestra cocina: bicarbonato, vinagre blanco, jabón, limón y agua caliente.
Te daremos algunos consejos variados para que tú escojas la combinación que más te apetezca probar.
Coge un barreño y mezcla bicarbonato de sodio (es tan efectivo que sirve para muchas cosas y en limpieza, es infalible), con agua caliente y vinagre. Y con un cepillo para limpiar ve poco a poco eliminando esos restos de suciedad que se quedan impregnados en los azulejos y que tienen una tonalidad oscura. Si ves que algunos se te resisten, repite la operación con agua más caliente. Después pasa un paño húmedo y retira los restos.
Agua oxigenada
Mezcla bicarbonato con jabón líquido (del que usamos para fregar los platos), agua oxigenada y una poca cantidad de agua caliente. Metemos esta mezcla en un pulverizador y lo aplicamos uniformemente por toda la pared de azulejos. Eso hará que se vaya reblandeciendo hasta la suciedad más dura y pasados unos minutos, con una bayeta suave, vamos retirando toda la suciedad y aclarando con frecuencia la bayeta, o incluso cambiándola varias veces por otra limpia.
Vinagre
La cal, el óxido o el propio moho va saliendo inevitablemente con el tiempo en nuestro baño, especialmente en la zona de la ducha donde más humedad se acumula. Nuestro remedio casero a base de vinagre blanco te ayudará a combatir toda la suciedad acumulada. Tan sencillo como mezclar agua caliente y una buena cantidad de vinagre. Si ves que en algunas zonas se resiste la suciedad, entonces coge un cepillo de cerdas suaves y frota con la misma mezcla, poniendo ganas en rincones y esquinas de difícil acceso.
Retira los restos pasando la ducha y deja secar.
¿Te han parecido útiles nuestros trucos caseros? ¿Has probado alguno de ellos? Anímate y prueba a limpiar tu baño y otros rincones de la casa con productos económicos, naturales y al alcance de todos. ¡Nos gustaría saber tu opinión!