¿Es posible tener unas juntas siempre blancas y libres de manchas?
Si te has hecho esta pregunta, déjanos decirte que es más fácil de lo que crees.
Presta mucha atención a las juntas entre las baldosas. Ya sea del suelo o de las paredes, con el paso del tiempo suelen acumular suciedad, moho y manchas dando un aspecto desgastado, sucio y desagradable. Por mucho que lo intentes a veces resulta una misión complicada ya que suelen ensuciarse fácilmente. En TOP CLEAN te damos algunos consejos para que luzcan impecables.
1.- Establece rutinas de limpieza: barrer y fregar el suelo regularmente ayudará a controlar las desagradables manchas que suelen acumularse.
2.- Usa un tipo de producto dependiendo del tipo de suelo: antes de aplicar cualquier sustancia, se recomienda barrer y fregar el suelo para eliminar la primera capa de suciedad y esto ayudará a que penetre mejor el producto. En el mercado existe una amplia variedad de productos dependiendo del tipo de suelo. Su aplicación es muy sencilla, sólo debes colocarlo en las ranuras con una esponja y dejarlo actuar por unos minutos. También puedes usar limpiadores naturales e ingredientes que tengas en casa.
3.- Frota entre las juntas de los azulejos: aplica un poco de fuerza cuando limpies las juntas con la esponja o puedes usar un cepillo, para que puedas arrancar la suciedad que está más incrustada.
4.- Cuando hayas terminado: limpia con un trapo de microfibra y ¡listo!
5.- Para casos muy complicados se recomienda usar vapor a presión eliminando la suciedad más profunda. Consulta con especialistas para este tipo de limpieza.
No es tan difícil realizar esta tarea, pero te recomendamos que para casos muy complicados o zonas más grandes, consultes a profesionales. En TOP CLEAN contamos con equipo y personal cualificado para realizar limpiezas profundas.