9 Útiles pasos para la limpieza de tu cocina

9 Útiles pasos para la limpieza de tu cocina

Una de las mayores preocupaciones es mantener limpia y en orden tu cocina. Sabemos que limpiarla implica una buena parte de tu tiempo, ten en cuenta que una buena planificación te ayudará a mantenerla lo mejor posible durante más tiempo.

Al ser el espacio que más utilizamos, lo recomendable es que mantengas una rutina constante después de cada uso. Hoy te ofrecemos 9 útiles pasos para la limpieza de tu cocina:

  1. Comienza por recoger y ordenar cada espacio, saca todo el contenido de los muebles y cajones, revisa que te sirve y lo que ya no uses es mejor que lo deseches.
  2. Es importante que limpies tanto el interior como el exterior de cada mueble, usando un paño aplicando el producto adecuado para la superficie, procurando no dañarla. Empieza limpiando siempre de arriba hacia abajo, y luego hacia los laterales procurando no manchar la parte ya limpia y espera siempre que este seca antes de guardar tus cosas.
  3. Limpia la encimera con un producto adecuado. Una recomendación para que siempre este limpia, es que después de que cocines, siempre pases un paño con el producto para que tu encimera esté libre de grasas, no esperes a hacer la limpieza general.
  4. No te recomendamos que uses el mismo paño para todo, ya que hay zonas con mayor grasa que otras, por ejemplo lo recomendable es que para los muebles uses uno diferente que el que usas para los electrodomésticos.
  5. Los electrodomésticos también necesitan limpiarse con algún producto que elimine grasas, con un paño limpia cada uno de arriba hacia abajo, pero hazlo solo cuando este desconectado.
  6. Limpia también la campana ya que suele acumular grasa y polvo.
  7. La placa deberás limpiarla con una paño húmedo aplicando el producto adecuado a la superficie y luego un paño seco para retirar la humedad. Lo recomendable es que la limpies siempre después de cada uso.
  8. Cuando vayas a limpiar la nevera desconéctala, revisa si hay alimentos caducados, ordena y límpiala con un paño y producto desengrasante. Un truco para que no tenga olores es que cuando ya esté limpia y la hayas conectado, pongas un poco de bicarbonato en un recipiente abierto y lo dejes en la parte baja de la nevera procurando no tirarlo, así lograrás evitar malos olores.
  9. El suelo es el último paso, barre y friégalo usando algún producto específico.

Con estos sencillos pasos  lograrás mantener en limpia y en orden tu cocina.

Si lo que buscas es un resultado profesional tras una obra, entrega de llaves, para alquilar tu casa, etc, en TOP CLEAN podemos ofrecerte un resultado profesional.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?