Vacaciones sin preocupaciones

Vacaciones sin preocupaciones

¡Vacaciones sin preocupaciones! Plani­fica la limpieza de tu hogar en 11 pasos

Es momento de hacer las maletas y prepararte para sumergirte en unas merecidas vacaciones. Antes de dejarte llevar por la idea de relajarte en una playa, es crucial recordar la importancia de la limpieza previa a tu partida, así evitarás sorpresas desagradables al regresar y reducirás el trabajo a la vuelta. ¡Así que manos a la obra antes de disfrutar de tus vacaciones!

  1. Limpieza general profunda: Realiza una limpieza profunda y deja todo organizado, intenta quitar el polvo en la mayor parte de las zonas y deja fregado los suelos, de tal forma que a tu regreso no tengas que limpiar mucho.
  2. Vacía el frigorífico: Es crucial vaciar y limpiar a fondo el frigorífico. No dejes comida dentro que pueda echarse a perder, intenta dejarlo lo más vacio posible si piensas en dejarlo conectado. Si lo vas a desconectar, deja la puerta abierta después de limpiarlo para evitar la formación de moho.
  3. Consume los alimentos de la despensa: Si te vas por bastantes días, consume los alimentos almacenados en la despensa antes de tu partida y verifica las fechas de caducidad. Aprovecha para limpiar los armarios y dejarlo organizado.
  4. Lava la ropa sucia: Evita volver a casa con montañas de ropa y deja todo lavado y guardado antes de salir.
  5. Tira la basura: Recuerda sacar la basura antes de irte y limpia el cubo de basura para evitar malos olores.
  6. Camas y sofás: Cambia las sábanas y deja unas limpias, si puedes cubre los sofás para evitar que se acumule polvo durante tu ausencia.
  7. Limpia los baños: Limpia a fondo los baños, acomoda los armarios y deja todo lo más seco posible, no te olvides de dejar tapada las rejillas para evitar malos olores.
  8. Desenchufa todos los cables: Desconecta todos los aparatos eléctricos, incluso los más pequeños. Esto no solo puede prevenir desastres, sino que también te ayudará a ahorrar energía.
  9. Cierra el suministro de agua y gas: Por razones de seguridad, cierra el suministro si estarás fuera por mucho tiempo.
  10. Electricidad: Si no dejarás dispositivos inteligentes conectados, asegúrate de dejar cortado el suministro eléctrico.
  11. Evita imprevistos y deja todo cerrado: Revisa bien cada lugar de tu hogar y asegúrate de que no dejas una ventana abierta o alguna puerta sin cerrar.

Si sigues estos consejos, a tu regreso tendrás menos tareas y vas a poder disfrutar tus vacaciones con total tranquilidad.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?