¿Condensación en las ventanas?

¿Condensación en las ventanas?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué hay demasiada condensación en tus ventanas? Para poder responder a esta pregunta, es necesario entender a que se debe este fenómeno.

La condensación es el cambio de estado por el cual el vapor de agua, presente en el aire, se transforma en líquido. Es un proceso natural, pero cuando sucede, las pequeñas gotas de agua en los vidrios dan esa sensación de humedad y en muchos casos, llega a ser molesto, ya que nos impide ver con claridad hacia el exterior.

 

Existen dos tipos de condensaciones a considerar:

La exterior: Está influenciada por la temperatura externa, el aire, el clima, la época del año.

La interior: Está es a la que debemos prestar mayor atención porque es la que se origina dentro de nuestros hogares, sucede más en invierno cuando tenemos nuestras ventanas cerradas y aumenta el nivel de humedad en el interior.

De hecho, hay ciertos hogares que tienen más humedad que otros, debido a su ubicación, o por problemas de ventilación, en algunos casos porque se hace un mal uso del sistema de calefacción o no se cuenta con un sistema de aislamiento térmico.

El aumento de la humedad en las ventanas, puede llegar a producir moho alrededor de las mismas.

Conociendo ambos tipos de condensaciones, te decimos que se pueden evitar en una gran medida. Para ello, debes considerar ciertos factores:

 

Evita tener cierto tipo de ventanas:

Las ventanas empotradas dentro de huecos o con arcos, tienden a sufrir una mayor condensación, ya que el aire circula en menor medida. Te aconsejamos que para evitar la condensación ubiques un ventilador cerca de la ventana para que tengas aire circulando o bien consideres optar por tener vidrios de aislamiento térmico, estos ayudan a que se enfrié menos o se caliente demasiado, dependiendo de la época del año.

 

Haz un uso correcto de la calefacción en tu hogar:

Evita exceder los niveles de frío o calor, considera tener siempre una temperatura ambiente.

 

Es necesario que cuentes con extractores de aire:

Tanto en cocina como baños o donde tengas una habitación con mucho calor, es necesario que consideres un extractor para evitar la acumulación de humedad.

Pero lo más importante, intenta siempre dejar fluir el aire natural dentro de tu hogar, aunque sea por poco tiempo, considera siempre que eso ayudará a evitar que se forme este fenómeno.

En TOP CLEAN siempre consideramos que es necesario que en estas épocas frías y de mucha humedad, mantengas tu hogar limpio y evites riesgos de salud.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?