6 trucos para limpiar los rincones olvidados de la casa

6 trucos para limpiar los rincones olvidados de la casa

Muchos de nosotros pensamos que una correcta limpieza del hogar consiste en simplemente limpiar los diferentes espacios de la casa, pero ¿alguna vez te has planteado por qué la casa no brilla como esperamos?
Algunos rincones del hogar que no tenemos en cuenta quedan olvidados y podrían ser el foco principal del porqué no se consigue lo esperado.
Es por este motivo que TOPCLEAN ha preparado esta entrada de blog, facilitándote una serie de trucos para limpiar los rincones que se nos pasan de largo:

 

6 Trucos para limpiar los rincones olvidados de la casa.

 

  1. Alfombras. En primer lugar, recomendamos leer toda la información sobre las instrucciones del fabricante. Estos elementos de decoración son confeccionados con tejidos como lana, fibras vegetales, hilo etc. que requieren un tratamiento específico.Por lo general, utiliza el aspirador, la mayoría de las alfombras contienen materiales absorbentes, por lo que es un foco principal de polvo y suciedad.
    En caso de que dispongas manchas como vino tinto, chicle etc. contacta con un profesional reparadora en alfombras.
  2. Techos de casa. Sí es cierto que ni todos los techos son iguales en materiales ni en altura. Para su limpieza puedes utilizar un trapo seco enrollado en una escoba para eliminar todo el polvo (te recomendamos realizarlo previamente a la limpieza de fondo).
    Si el techo contiene manchas, pasa una bayeta templada con vinagre.
    Al limpiarlo, pinta esa zona para cubrir el daño que se pueda ocasionar.
  3. Raíles: Los raíles de las ventanas también forman parte de la casa. Quizá encuentres una cantidad desorbitante de polvo, incluso hongos e insectos.Para su limpieza, espolvoreamos bicarbonato en polvo, especialmente en las esquinas (donde se concentra mucho más la suciedad), vertemos un poco de vinagre y dejamos que la reacción efervescente arranque la suciedad, con unos discos de algodón presionamos el canto del carril para desprender la suciedad que pudiera quedar en la junta.
    Vertemos una gran cantidad de agua y quedará limpio.
  4. Lavadora y Lavavajillas. Son un básico en la mayoría de los hogares. Para su correcto mantenimiento recomendamos realizar un lavado sin ropa o vajilla con el propósito de limpiar los filtros.
    Añádele vinagre en los dos aparatos, (créenos, obtendrás muy buenos resultados).
  5. Basura: Es un foco principal de bacterias, hongos y demás. La acumulación de residuos diarios conlleva a malos olores, por lo que recomendamos aplicar agua bien caliente con vinagre. Así conseguimos que el dispensador no desprenda ningún olor agresivo.
  6. Consejos adicionales. Además de todos los demás trucos siempre es necesario contar con las herramientas necesarias para todo tipo de limpieza en el hogar y en los rincones que dispongamos, así como escobas, cepillos, trapeadores, esponjas etc.

Para que todos estos utensilios te sean duraderos en el tiempo te recomendamos desinfectarlo con agua caliente y vinagre.

 

Estos son algunos de los rincones más frecuentes que podemos olvidarnos durante la limpieza general de la casa.

Si quieres conocer más trucos de limpieza te invitamos a que visites nuestro blog, encontrarás diferentes artículos interesantes en tratamientos, consejos y trucos de limpieza.

Además si necesitas ayuda de profesionales, ¡Cuenta con TOPCLEAN! Estaremos encantados de atenderte.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?