Los aparatos electrónicos han facilitado muchísimo nuestras vidas.
Según un estudio recogido en el INE, más del 70% de la población española dispone de los dispositivos principales (móvil, ordenador, TV, lavadora, etc), por lo que es frecuente encontrarlos en todos los hogares, utilizándolos en la rutina diaria.
Eso sí, debemos de hacer un buen uso de ellos y cuidarlos como es debido.
En TOPCLEAN te explicamos una serie de trucos de limpieza para que tengas tus aparatos limpios y bien cuidados:
- Pantallas (TV, móvil, smartphones etc.) Para su limpieza sencillamente utiliza un paño de microfibra con un poco de agua. Añade agua en un recipiente de uso “spray”, pulverízalo y frótalas con delicadeza.
Si quieres hacerle una limpieza perfecta puedes usar agua destilada junto con alcohol isopropílico. ¡Brillarán como el primer día!
EVITA los productos químicos, estos dañan al funcionamiento y a la imagen de ellas.
- Mando a distancia. Uno de los aparatos que más se ensucian y todo un foco de bacterias. Aunque si se trata adecuadamente, pueden limpiarse con un poco de agua humedecida en un paño y frotar.
Si prefieres, existen toallitas especiales para su limpieza que dan buenos resultados. - Teclado. No requiere mucho trabajo, simplemente con que le des la vuelta y sacudir ligeramente para que toda la suciedad caiga hacia abajo. Una vez hecho, usa algodón humedecido con limpiacristales y moldéalo según la forma de las teclas, espacios y ¡cómo nuevo!
- Conexiones en la electricidad. Al ser una zona delicada (principalmente por los enchufes) utiliza un spray especial (podrás encontrarlo en cualquier hipermercado o tiendas de menaje) y pásale un trapo seco hasta la absorción total.
- Altavoces (ordenadores y equipos de música). Para la limpieza de polvo superficial, simplemente con un plumero será suficiente. Si el polvo es muy espeso, podemos utilizar una brocha y elimínalo con tacto.
- Óptica láser de los reproductores (o lente láser). Algunas veces, cuando introducimos cd/dvd en el ordenador, no es legible o no reconoce su contenido.
En varias ocasiones es porque la óptica láser ha quedado incrustada de polvo y necesita expulsarlo.
Con un hisopo de algodón (bastoncillos), humedécelo con alcohol isopropílico y aplícalo en la lente.
Con menos de 10 utensilios y herramientas que en la mayoría de hogares disponemos, podemos hacer una correcta limpieza y un buen mantenimiento en los principales aparatos eléctricos que disponemos.
Si deseas descubrir todo tipo de trucos, consejos y recomendaciones en la limpieza, pásate por el blog de TOPCLEAN, te van a encantar todas las curiosidades 😉