La limpieza ecológica no es un concepto nuevo, es algo que ya realizaban nuestras abuelas combinando 3 o 4 productos básicos como el vinagre, el bicarbonato, un zumo de limón o un jabón artesanal. En este post de Top Clean, te contamos cuáles son las principales ventajas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente de una limpieza ecológica.
A todos nos gusta que los espacios que habitamos estén limpios e higiénicos, no sólo por la imagen que proyectan sino por eliminar al máximo cualquier tipo de bacterias o virus que puedan causarnos enfermedades. Por este motivo, muchas veces utilizamos productos de limpieza muy agresivos para la desinfección, sin tener en cuenta que la exposición a estos productos a largo plazo pueden provocarnos graves enfermedades.
Las ventajas para la salud de utilizar productos ecológicos son:
- Evitar alergias e irritaciones o cualquier tipo de enfermedad en la piel.
- Daños en el sistema respiratorio.
- Daños en el sistema nervioso central.
- Diferentes tipos de cáncer.
En lo que respecta al medio ambiente, muchos de los ingredientes de los detergentes y limpiadores no son biodegradables o requieren de un tiempo muy largo para ser asimilados por la naturaleza. De esta manera, una gran cantidad de residuos tóxicos acaban en nuestro ríos, lagos y se filtran en las aguas subterráneas.
Los beneficios de utilizar los productos ecológicos son:
- Al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas.
- Son altamente biodegradables.
- No están testados con animales y no utilizan ingredientes de origen animal.
- Algunos se fabrican a partir de materias primas de fuentes renovables.
Por tanto, usando productos ecológicos no sólo estamos evitando contaminar nuestro hogar o negocio sino que también es una elección responsable con el medio ambiente y el cuidado del planeta.
¿Quieres contar con una empresa de limpieza profesional comprometida con el medio ambiente? En Top Clean contamos con una garantía que demuestra nuestro compromiso en la gestión medioambiental, reduciendo al máximo los productos tóxicos y contaminantes. ¿Hablamos?