La limpieza de otoño te ayuda a prepararte para el cambio de estación y darle la bienvenida al invierno.
Es el momento idóneo para redecorar nuestra casa y añadir elementos que doten de una calidez extra a nuestro hogar, pero también es un muy buen momento para realizar una limpieza a fondo.
Si no sabes por dónde comenzar, aquí te contamos unos sencillos consejos para que puedas tener todo listo en otoño:
- Deshacerte de cosas innecesarias: antes de iniciar la limpieza a fondo, puedes optar por hacer una minuciosa revisión de todas aquellos objetos, materiales, ropa, utensilios y demás que tienes en tu hogar y que ya no necesitas, ya sea porque están dañados o para renovar tu espacio; clasifica aquellos que aún pueden tener un segundo uso y dónalos.
- Es el momento de renovar: La temporada de calor ha llegado a su fin, es el momento de sacar el nórdico y guardar las sábanas de verano, cambiar fundas, cambiar las alfombras y moquetas así como las cortinas por unas más gruesas.
Asegúrate de lavar todos los textiles que ya no vayas a usar y guardarlos hasta la próxima temporada.
Si te gusta redecorar, puedes optar por darle un aire diferente a tu hogar y comprar esos cuadros o ese sofá que tanto te gustan o simplemente cambiar algunos detalles que harán que se respire el otoño en casa.
- Mantenimiento general: Revisa cada parte de tu hogar, desde los grifos hasta la calefacción, asegurándote que todo funciona correctamente, es momento de darle un pequeño mantenimiento a tu hogar. Muchas personas optan por pintar sus hogares con pintura antihumedad.
- Limpieza a fondo: Todavía estás a tiempo para contratar a una empresa que te ayude a devolverle el brillo a la superficie de tus suelos. Cada cierto tiempo es necesario darle un ligero mantenimiento, puedes optar por contratar a una empresa profesional de limpieza que te brinde lo necesario para su tratamiento.
- Asegúrate de limpiar todos los espacios de tu casa. Aspira a profundidad cada zona incluyendo aquellas donde no frecuentas limpiar. Limpia cristales antes de hacer el cambio de cortinas.
Haz una limpieza general incluyendo limpiar muebles y objetos, usando productos adecuados.
El baño suele guardar mucha humedad y manchas, es momento de hacer una limpieza profunda, deshazte de aquellas cremas y cosas indispensables que ya no usas y que sólo ocupan espacio.
- Limpieza de cocina: Es el lugar que más uso le damos y donde la familia suele convivir. Muchas veces por falta de tiempo, vamos acumulando cosas innecesarias en la cocina. Realiza una limpieza profunda en todos los muebles y limpia cada armario, deshazte de aquellos trastos o electrodomésticos que estén rotos o que ya no uses y reorganiza cada espacio para dejar todo ordenado.
- En el dormitorio: Cambia la ropa de cama por unas más cálidas y confortables, así como cortinas. Haz una limpieza profunda en tu cuarto, reorganizando cada espacio y ordenando. Limpia el suelo, mobiliario, objetos, con mucho detenimiento, incluso puedes optar por darle un nuevo giro a tu cuarto y mover algunas cosas de lugar o re decorarlo dándole una nueva vista. Saca toda la ropa del armario y pasa un paño para limpiar el polvo que pudo acumularse, también es el momento para seleccionar lo que usas y donar lo que ya no quieras.
- Limpia y recoge el jardín o terraza: Después de disfrutar de esas tardes de sol, seguro que le vendrá bien una limpieza profunda a este espacio.
Y cuando todo ya esté terminado, estarás más que listo para disfrutar de las estaciones en las que más tiempo solemos pasar en casa.