Las alfombras son unos elementos decorativos indispensables en muchos hogares. Al estar visibles sufren mucho más desgaste que cualquier otro objeto.
Además, es un foco principal donde se genera todo tipo de suciedad (polvo, manchas, chicles…)
Si no se retira o no se trata como es debido, puede estropear las fibras, rasgarlas o incluso perder su forma.
Por todos estos motivos #TOPCLEAN ha preparado este blog facilitándote algunas herramientas, productos y recomendaciones para la limpieza y su correcto mantenimiento.
- Utiliza el tubo aspirador. Será tu herramienta principal para que retirar todo el polvo que puedas. Así, evitarás que la alfombra se desgaste innecesariamente.
- Sacúdelas cada vez que hagas una limpieza general para prevenir que se acumule más polvo.
- Manchas de vino. Son una de las más frecuentes. Encontrarás una gran cantidad de productos con las que podrás eliminarlas. Entre los productos que más funcionan están el vinagre y el bicarbonato de sodio.
Para la retirada de las manchas con vinagre, mezcla en un vaso líquido para lavavajillas con agua caliente, aplícalo sobre la mancha y sécala alternadamente.
Si prefieres usar bicarbonato de sodio, seca la zona afectada tanto como puedas y échale un poco de agua fría. Haz una pasta mezclando una parte de bicarbonato con 2 vasos y medio de agua y aplícala sobre la mancha. Deja que se seque y luego aspira.
- Puede llegar a ser muy complicado retirarlo e incluso imposible si no utilizas los productos necesarios. Con la ayuda de un cubito de hielo conseguirás que el chicle se endurezca. A continuación, usa una espátula para raspar el chicle para separarlo de la alfombra y elimina cualquier resto sobrante con jabón neutro u otro producto de limpieza similar.
- Pautas adicionales.
- Evita ponerlas debajo de las sillas, muebles, etc., ya que pueden deformarlas.
- Si piensas en retirarlas durante un tiempo, compra bolsas desencantes. Estas actúan como “impermeable” con el fin de prevenir la humedad y el polvo.
- Para su conservación con el paso del tiempo recomendamos un lavado cada 4 o 6 meses. Ten en cuenta de que tipo de material está hecha. Si es necesario llévala a la tintorería.
Estas son algunas de las pautas más generales para tratar las alfombras. Si necesitas la ayuda de profesionales de la limpieza, ¡TOPCLEAN está a tu servicio!
No dudes en contactarnos por mail o llamándonos al 971 720 854