Limpieza del hogar en tiempos de coronavirus

Limpieza del hogar en tiempos de coronavirus

El año 2020 sin duda será recordado y es que esta situación que ha afectado a habitantes de todo el mundo ha tenido fuerte impacto en los hábitos de las personas.

Uno de ellos, y muy importante, es la higiene. Ahora más que nunca la correcta limpieza evita los nocivos efectos de los virus a las personas.

Hoy te ofrecemos tips para la limpieza del hogar en tiempos de coronavirus:

  1. Ventilación.

Se ha demostrado que una correcta ventilación de los espacios es crucial para evitar la propagación del virus y el contagio de las personas ya que también pequeñas partículas pueden quedar suspendidas en el aire.

Ventila tu hogar varias veces al día al menos 15 minutos abriendo todas las ventanas. Si abres también las puertas de los armarios conseguirás que se aireen y renueven el ambiente.

  1. Establece un orden

Si estableces un orden, vas a asegurarte de que todas las estancias quedan limpias y será más fácil repetir con asiduidad esta rutina. Además si por cualquier motivo no has podido terminar la limpieza, te será más fácil retomarla si has establecido un orden.

  1. Detecta los puntos clave de la casa que requieren mayor atención

Los virus se instalan cómodamente sobre los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, las barandillas, los grifos, pestillos, mesas, cubiertos, vasos, etc. durante un tiempo determinado, dependiendo del virus, hasta que alguien pasa la mano por esa superficie y después se toca la cara, la nariz o los ojos. Entonces es cuando el virus puede entrar en el cuerpo e infectarlo, y esa persona infectada puede contagiar a otra al tocarla, besarla, abrazarla o tocando de nuevo esas superficies llamadas de alto contacto y facilitando la propagación del virus. Es por eso que es recomendable realizar una pequeña lista de los puntos clave de la casa que requieren ser limpiados con más frecuencia.

  1. Elige bien los productos de limpieza y desinfección

Afortunadamente, el COVID-19 está envuelto por una membrana fácil de destruir y con productos de uso diario como los tensioactivos. Un tensioactivo efectivo contra cualquier virus es aquel que tiene una parte de detergente y otra de desinfectante, como por ejemplo la lejía con jabón o los limpiadores con alcohol. Es decir que podemos seguir utilizando los productos que habitualmente usamos. Si tenemos alguna duda, lo mejor es comprobar en la etiqueta que el producto contiene tensioactivos.

Eso sí, la combinación de productos o el exceso de alguno NO va a ser más eficaz; utilizar mucha lejía, sin haber limpiado con jabón no sirve para nada. Es más, la combinación de algunos productos puede tener graves consecuencias para la salud y requerir de atención médica inmediata. Así pues, nunca hay que mezclar lejía con vinagre, ni con amoníaco ni con alcohol en gel. Estas mezclas crean un vapor invisible que quema la retina y las vías respiratorias, entre otros síntomas.

Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de resolvértela. Y recuerda: contar con una empresa de limpieza profesional que vele por la correcta limpieza de los espacios es clave, y más en tiempos de coronavirus. Confía la limpieza de comunidades, despachos, oficinas, gimnasios, espacios públicos, etc a Top Clean.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?