El verano es una de las estaciones preferidas por muchos, adultos y niños, pero septiembre, con su “vuelta al cole” es un momento en el año igualmente clave. Los estudiantes rebosan ilusión por ver de nuevo a sus compañeros y por iniciar un nuevo curso y los padres también se alegran de la vuelta a la rutina.
De lo que no cabe duda es que la vuelta a las aulas, supone también el regreso de constipados, gastroenteritis, piojos, y demás enfermedades fruto del contagio entre compañeros/as de clase. Y es que, según los últimos estudios, un pupitre puede llegar a estar hasta 400 veces más sucio que un inodoro y el ambiente en los espacios cerrados está de media 5 veces más contaminado que el exterior.
En tiempos de COVID, la importancia de la limpieza está más latente que nunca, por eso hoy os queremos presentar unos tips para la vuelta al cole:
- Protocolos de limpieza: deben estar estandarizados, ser frecuentes y muy exhaustivos en los lugares donde más tiempo pasan los niños. Además es importante que la limpieza se lleve a cabo con procedimientos respetuosos con el Medio Ambiente. Es importante contar con profesionales de la limpieza que puedan garantizar la máxima seguridad en los centros escolares.
- Los procesos de limpieza en los centros educativos deben ser integrales: aulas, cocina, sanitarios y en cuanto a la educación infantil, deben contemplar la limpieza de juguetes y materiales de trabajo.
- Zonas exteriores: es muy importante también no descuidar los espacios exteriores expuestos a las inclemencias meteorológicas. Suelos y objetos que haya en cada espacio, así como de zonas exteriores, como los patios o zonas ajardinadas deben tener una atención especial.
- Ventilación correcta: se sabe que aproximadamente el 60% de los contagios entre los niños se llevan a cabo en centros escolares, por eso es muy importante, al margen de la limpieza, llevar a cabo una buena ventilación de los espacios.
Contar con una empresa que pueda realizar de manera profesional e integral la limpieza de centros escolares o escuelas infantiles, es vital para evitar contagios o enfermedades y para que en la enseñanza los niños gocen de la seguridad que necesitan.
Se recomienda, para ello contar con una empresa de limpieza profesional, con garantías y personal formado y que cumplan todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales para evitar inconvenientes.
Ponte en contacto con TOP CLEAN donde realizaremos un presupuesto sin compromiso.