Claves e importancia de la limpieza en el sector hotelero

Claves e importancia de la limpieza en el sector hotelero

La limpieza es más que fundamental en los hoteles y es una de las razones por las que se obtienen valoraciones positivas durante la estancia de alojamiento.

Uno de los puntos claves para lograr la satisfacción del cliente es que el servicio y la limpieza en el hotel sean de calidad.

La limpieza del hotel dependerá en gran medida de las características del establecimiento. La mayoría de los hoteles cuentan con personal a cargo para una limpieza general.  Para lograr cubrir una mayor demanda de trabajo contratan los servicios profesionales de limpiezas a puesta de hoteles, quienes cuentan con el equipo y las herramientas adecuadas para cubrir cualquier demanda al por mayor.

Al externalizar el servicio de limpieza se crea un plan para coordinar con el equipo de  trabajo las medidas y pautas a seguir. La limpieza tanto de las habitaciones, zonas comunes, fachadas y exteriores, deben contar con un protocolo que garantice la eficacia y calidad del servicio valorando los siguientes puntos:

  • Equipo de limpieza con los estándares establecidos, contando con la mayor calidad en los insumos para un mejor rendimiento.
  • Equipo y maquinaria necesarios para realizar cualquier trabajo incluyendo trabajos de altura.
  • Formación profesional constante al equipo de trabajo.
  • Protocolos de protección al equipo humano durante la jornada laboral.
  • Personal suficiente para cubrir cualquier demanda de trabajo.
  • Cuidado y conservación del medio ambiente implementando las normas necesarias.

Un buen mantenimiento y limpieza en el hotel permite que los huéspedes se sientan cómodos. Si necesitas una limpieza para tu hotel contacta con nosotros y te elaboraremos un presupuesto a la medida.

 

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia · Banner Cookies
¿Necesitas ayuda?